Habilitado Puerto Cortés para brindar ayuda a la población en esta emergencia por COVID-19

RP
/
30 de marzo de 2020
/
04:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitado Puerto Cortés para brindar ayuda a la población en esta emergencia por COVID-19

El alcalde Municipal de Puerto Cortés, Allan Ramos, dijo que sigue trabajando con el Comité de Emergencia Municipal y gracias a eso a la fecha solo tienen un infectado, quien ya está en perfecto estado y próximo a darse de alta, creo que será la próxima que aparezca en la estadística como recuperada.  

Además seguimos trabajando con los operadores de Seguridad para que se cumpla lo que está establecido, en cuanto a la circulación, que se respete el tema de los números de la cédula, que solo circulen los que están permitidos, recuerde que al ser un puerto de entrada y salida de muchos productos todo el equipo de carga está circulando.

Según Ramos todo el equipo que transporta combustible, productos agroalimentarios y el personal de apoyo que tienen las navieras, las aduaneras, las empresas de transporte, todo lo vinculado al puerto circula normalmente. 

En ese sentido, se tiene que tomar todas las precauciones para que de una u otra forma se evite la propagación del virus y se trabaja con las ayudas humanitarias, hasta ayer se había entregado con fondos municipales 1,450 raciones y todavía se tiene más de tres mil por entregar.  

Comentó que “la gente llama al número 100 para ser atendidos, hay médicos para la gente que tiene algún síntoma de gripe y fiebre, quienes dan una consulta vía telefónica o se van a atender a sus lugares con las ambulancias y que la gente no salga de sus casas”.
 

Más de Nacionales
Lo Más Visto