Ascienden a 139 los casos de coronavirus en Honduras

MA
/
30 de marzo de 2020
/
07:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ascienden a 139 los casos de coronavirus en Honduras

Tegucigalpa, 29 mar (EFE).- Los casos acumulados de coronavirus en Honduras alcanzaron los 139 este domingo, 29 más que el sábado, y los fallecimientos suman tres en el país, cuyo presidente, Juan Orlando Hernández, ha pedido unidad y solidaridad para luchar contra el COVID-19.

De las 96 pruebas realizadas hoy, 29 dieron positivo por coronavirus, entre ellas las de tres menores, uno de 6 meses, y los otros de 12 y 13 años de edad, lo que eleva a 139 el número de contagios, afirmó la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores.

Según cifras oficiales, 79 del total de contagiados se registran en el departamento de Cortes, en el norte del país; 37 en Francisco Morazán (centro); 14 en Colón (Caribe); tres en Lempira (occidente); dos en Yoro (norte); dos en Choluteca (sur); uno en Santa Bárbara (occidente) y otro en Atlántida.

Honduras registra tres hombres muertos, todos en San Pedro Sula, ciudad del norte del país, entre los días 25 y 28 de marzo, por complicaciones a causa del coronavirus, mientras que varias personas han sido sometidas a aislamiento preventivo o están en su casa caso vigilancia.

INVESTIGAN MUERTES SOSPECHOSAS

La ministra indicó que las autoridades sanitarias analizan la muerte de cuatro personas sospechosas por coronavirus.

Se trata de una mujer diabética e hipertensa que falleció en el Hospital Mario Catarino Riva y un hombre que murió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, ambos en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, añadió.

Sin precisar más detalles, Flores dijo que la tercera muerte que investigan las autoridades es la de un hombre que falleció en su casa y fue enterrado por sus familiares, mientras que la cuarta víctima sería un hombre de Copán.

Destacó que una paciente positiva de coronavirus ha sido trasladada desde el sur del país hacia el Hospital Cardiopulmonar, de Tegucigalpa, en “graves condiciones de salud”.

UNIDAD Y SOLIDARIDAD

El presidente hondureño dijo en cadena nacional que la pandemia del coronavirus “es algo muy serio” y ha “puesto de rodillas a todos los países del mundo”, ya que “ni los más ricos y poderosos se han salvado de este virus”.

Destacó que la cuarentena ha sido ampliada hasta el 12 de abril en Honduras y anunció que las autoridades serán estrictas para que la población cumpla las medidas.

Advirtió a la población de que “los efectos de la pandemia apenas inician” en Honduras” y “lo que viene será mucho más difícil y solamente podremos salvar a nuestros queridos si cada uno seguimos y obedecemos las instrucciones al pie de la letra”.

Hernández enfatizó que en estos momentos difíciles los hondureños deben “dar muestras de unidad, generosidad y solidaridad”.

“La generosidad es una de nuestras armas para vencer esta enfermedad, este es el momento para que demos lo mejor de nuestro pueblo hacia otros”, dijo.

El gobernante de Honduras pidió a los empresarios de su país que “se pongan la mano en la conciencia, sean solidarios con sus empleados, (porque) buena parte de lo que ustedes han logrado se lo deben a ellos”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto