BCIE dona kits de prueba para detectar el COVID-19

RP
/
30 de marzo de 2020
/
01:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCIE dona kits de prueba para detectar el COVID-19

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donó este lunes 150 mil kits de pruebas para detectar el COVID-19.

El presidente del BCIE, Dante Mossi, dijo que se está aumentando el monto a nuestro fondo de emergencia de 250 mil dólares a un millón por país, lo que da ocho millones, esos ocho millones ya están totalmente desembolsados en cada uno de los países”, detalló el funcionario.

Precisó que, en algunos países, esos fondos los han utilizado para apoyar sus campañas de comunicación, otros para comprar medicamentos, eso es de libre disposición de cada país.

“Acudimos a nuestros socios Taiwán y Corea del Sur y encontramos en Corea con nuestra solicitud y ellos nos están dando esos insumos estratégicos de 150 mil test-kits que los vamos a traer y obviamente, iría a Comayagua todos estos test-kit, este paquete de test-kits, para que la gente pueda probarse rápidamente, estos tienen una certeza del 99 por ciento”, indicó.

También hay un paquete de 350 millones de dólares para el sistema financiero, igual para inyectar liquidez al sistema, obviamente, van a haber empresas que van a desear poder pagar sus planillas, pero no van a tener ventas, entonces, los bancos van a necesitar una inyección de liquidez, así es que, así sé está trabajando a distancia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto