BCIE

OM
/
30 de marzo de 2020
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCIE

EN CASA

Gustavo Alfaro, exdirector titular de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, dice que el Banco Centroamericano BCIE debe ser el primero en la línea para salir con una ambiciosa estrategia de asistencia a los países de la región.

MUNDO

El Banco Mundial está para atender al mundo, lo mismo que el FMI y el BID al hemisferio. Esos atienden las necesidades de tantos otros países, aunque algo se les va a caer para estos pintorescos paisajes acabados.

REGIÓN

Pero el banco de la región es el BCIE y como su sede está en Honduras y su presidente es hondureño, muchas esperanzas están cifradas en que responde como Dios manda.

MEDIOS

Incluso los medios de comunicación, de los que depende la información veraz y no el fake news que se transmite por la redes fecales, son pilares para la democracia regional. Así que esperan que, coordinen algún esquema de financiamiento con intermediación del sistema financiero nacional en solidaridad a la libre emisión del pensamiento.

FONDO

Alfaro recomienda de que el BCIE debería de crear un “Fondo Nacional de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Productivo Nacional”.

40 MIL

Ya van 3. Pero las proyecciones que hace la experta infectóloga, Elsa Palou, ponen “helado” a cualquiera y pidió a la población que atiendan recomendaciones, de lo contrario en unos dos meses, Honduras, al menos, tendría una cifra de decesos de 40 mil.

RIESGO

Las cantidades aquí en riesgo de patear el balde son altas por la gente que padece alta presión, los que tienen otras complicaciones como diabetes y las demás que con un ataque a los pulmones va directo al panteón.

SACO

La people anda desjuiciada por los víveres. La Amhon atizó la “hoguera” reclamando que hay lentitud en la entrega del “saco alimentario”.

CARACAZO

Pues en las tierras bolivarianas no tarda en que se repita un nuevo “caracazo”, porque el Maduro por el “corona” acaba de restringir la venta de gasolina. Pero de la “burbuja” de las liebres mandaron a decir que desde la base “gringa” de Comayagua se fragua agresión contra Venezuela.

PEDIR

Hace uno días les decían que se dieran picos y abrazos y hasta comieran en el mismo plato. Pero ahora que AMLO ve que no es lo mismo verla venir que platicar con ella, ya cambió de tono y les dijo a los charros que se queden en casa.

PELA

Pero el carioca de Bolsonaro, le “pela” la pandemia al subir fotos en internet, en donde aparece en medio de pequeñas multitudes en Brasilia.

NO ESENCIAL

Al español Pedro Sánchez, es que le está yendo de la patada en el manejo de la crisis. Tantos son los muertos y contaminados que acaba de paralizar toda actividad no esencial para que la gente se quede en casa.

BENDECIR

Para bendecir a la capital la “morenita” milagrosa de Suyapa, surcó ayer los cielos de “Teguz” en un helicóptero de la FAH, en el cual el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez, sirvió de copiloto.

AVES

Lo que deben hacer ya las tías zanatas y las aves agoreras es declarar una moratoria a los pagos del servicio de la deuda y principal. Eso de un solo golpe por mientras ponen fondos disponibles para lo demás.

PIQUE

¡Qué cosas!, El precio del petróleo se vino a “pique” y ojalá aquí les haya dado el coco para comprar a futuro en paleta a esos precios. Para asegurar que se tiene abastecimiento a precios baratos cuando más tarde vuelva a subir.

CAMBIO

Pero el cambio del dólar ya casi a los 25 lempiritas. El viernes la moneda estadounidense, se cotizaba a L24,9082, pero el fin de semana a L24,9220, o sea que ya casi llegamos a 25,00 por dólar.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto