Comisionado General Fredy Lagos: ‘Nos corresponde dar lo mejor para evitar el contagio masivo’

MA
/
30 de marzo de 2020
/
09:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisionado General Fredy Lagos: ‘Nos corresponde dar lo mejor para evitar el contagio masivo’

Como prevención a la pandemia que amenaza con la vida de varios ciudadanos, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional tomará nuevas medidas a partir de hoy lunes, de acuerdo a lo establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Dentro de las medidas, se determinó segmentar la circulación y atención en algunos centros de abasto de acuerdo a la terminación de su número de tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia, esto para evitar aglomeraciones y así facilitar sus compras y trámites personales.

El Comisionado General Fredy Lagos Sánchez, Director de Planeamiento y Mejora Continua manifestó que “nos corresponde dar lo mejor para evitar el contagio masivo, nuestro deber es cuidar de los ciudadanos”.

Por su parte el Comisionado Gerzon Velásquez Director de Vialidad y Transporte expresó “el arresto de estas personas terminará en los separos policiales y su vehículo quedará en calidad de decomiso si estos no presentan la identificación con la terminación específicada para ese día”.

“Hagamos conciencia, si no se tienen gestiones que hacer, quedese en casa ya que de lo contrario, se decomisará la unidad en la cual se transportaba“ expresó Velásquez.

Félix Colindres Jefe Regional Policial de la zonas centro, oriente y sur del país declaró “estamos acatando al pie de la letra toda instrucción brindada, tenemos que ser enérgicos al aplicar estas medidas para que el pueblo entienda que estamos en una crisis a nivel mundial”.

“El 90% de los ciudadanos acata el toque de queda y hemos reducido considerablemente los hechos delictivos y las muertes en el país“ enfatizó Colindres.

Es importante mencionar que este es un compromiso que las diversas unidades que constituyen la Policía Nacional han asumido; estando involucradas de forma activa a velar por el cumplimiento de las medidas que se han establecido para proteger a la ciudadanía y así evitar la propagación de esta mortal enfermedad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto