Contratan a 2,000 empleados sanitarios por emergencia de COVID-19 en Honduras

OM
/
30 de marzo de 2020
/
01:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contratan a 2,000 empleados sanitarios por emergencia de COVID-19 en Honduras

Equipan laboratorio de virología para analizar posibles casos de COVID-19 en Honduras

La Secretaría de Salud destacó la contratación de 2,000 profesionales, para atender la emergencia del COVID-19 en Honduras.

El país ya registra 139 casos del nuevo coronavirus, de los cuales tres han fallecido y tres se han recuperado, de acuerdo a lo expuesto por la ministra del ramo, Alba Consuelo Flores.

“Me gusta ver que en este momento todos los medios de comunicación están colaborando con la Secretaría de Salud dando todas estas recomendaciones pero también a veces nos sentimos tristes cuando vemos aquellas grandes cantidades de personas de arriba para abajo”, destacó inicialmente.

Agregó que “vemos incluso partidos de fútbol, celebración de cumpleaños y es oportuno decir que tenemos que sacrificarnos si así le llama estar junto a su familia pero no podemos hacer este tipo de actividades porque todos estamos propensos porque de esa manera estamos contribuyendo a propagar el virus”.

La funcionaria resaltó que desde que inició la epidemia que luego se convirtió en una pandemia, el gobierno hondureño junto a la Secretaría de Salud ha venido trabajando en un plan de preparación que ha involucrado a todos los ministros.

“Nos hemos venido preparando en buscar el equipo biomédico, a estas alturas estamos en una contratación de dos mil recursos humanos para atención de Covid-19”, señaló.

Añadió que “estamos haciendo todo lo humanamente posible, la verdad que la respuesta no la estamos teniendo porque depende exclusivamente de la conciencia que la población pueda tener”.

En ese sentido, recordó que la semana pasada se dio la oportunidad para que la población pudiera ir al banco para que retirara su dinero y adquirir sus alimentos para lo cual se dieron las recomendaciones como la distancia entre personas de 1.5 metros.

“Pero todos vimos las imágenes del Zonal Belén y otros lugares  donde la gente caminó como que aquí no pasaba nada; nosotros como Secretaría de Salud, todos los técnicos empezamos a mirar esas imágenes y quedamos muy preocupados porque nosotros estamos trabajando 24 horas para dar una respuesta adecuada”, reveló.

Flores señaló que “hemos estado haciendo acciones de contención pero si no tenemos la contribución de la población este país se nos va desbordar de problemas de esta naturaleza”.

Ayer se amplió el toque de queda nacional el cual estará vigente hasta el 12 de abril; sin embargo, hay algunas excepciones ya que las farmacias, supermercados, gasolineras, bancos estarán abiertos de acuerdo a un horario y la circulación de las personas será por la terminación de su número de identidad o pasaporte.

Más de Nacionales
Lo Más Visto