Corea del Norte amenaza con romper diálogo con EEUU y critica a Pompeo

MA
/
30 de marzo de 2020
/
07:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corea del Norte amenaza con romper diálogo con EEUU y critica a Pompeo

Seúl, Corea del Sur.- Corea del Norte amenazó el lunes con cortar el diálogo con Estados Unidos y criticó al Secretario de Estado Mike Pompeo, después de que éste exhortara a la comunidad internacional a mantener las sanciones contra el régimen de Pyongyang.

Pompeo instó la semana pasada a la comunidad internacional a “mantener el compromiso de aplicar presiones diplomáticas y económicas” contra Corea del Norte, por sus actividades nucleares.

Corea del Norte realizó exitosamente el domingo pruebas con “lanzadores múltiples de cohetes de gran tamaño”, según anunció la prensa oficial de ese país este lunes.

Desde que las atenciones del mundo entero se concentran en la propagación de la epidemia de coronavirus, el ejercicio del domingo fue el cuarto realizado por las autoridades militares norcoreanas.

En un comunicado divulgado divulgado por la agencia estatal norcoreana, un alto responsable no nombrado calificó de “ridículas” las declaraciones de Pompeo.

“Escuchar la ridícula declaración de Pompeo nos aleja de cualquier esperanza de diálogo”, indica el responsable, que añade que Corea del norte “seguirá su propio camino”.

Corea del Norte está sometida a múltiples sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU para forzarla a renunciar a sus programas nucleares y balísticos prohibidos. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto