Entre aplausos, médicos españoles dan alta a hondureño contagiado con COVID-19 (Video)

MA
/
30 de marzo de 2020
/
03:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entre aplausos, médicos españoles dan alta a hondureño contagiado con COVID-19 (Video)

Con un emotivo aplauso, varios médicos del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, España, dieron este lunes la salida de la unidad de cuidados intensivos (UCI), del más joven de sus pacientes que había sido contagiado de coronavirus.

Se trata del joven hondureño identificado únicamente como Marvin de 20 años de edad.

Medios de comunicación locales informaron que la mejoría del estado de salud del catracho ha hecho posible que continúe su recuperación en una de las habitaciones del complejo hospitalario.

Asimismo, que el alta del joven compatriota no ha sido la única buena noticia que han celebrado hoy los médicos, enfermeros y demás personal sanitario del Marañón: a lo largo de la jornada se han concedido hasta 80 altas médicas de pacientes que han superado el COVID-19 y han podido regresar a sus domicilios tras varios días hospitalizados.

El número remisiones de la enfermedad que se han contabilizado en Madrid, algo más de 8.300, es uno de los principales motivos de esperanza a los que estos días se aferra la sanidad madrileña, que lleva varias semanas soportando una presión asistencial enorme a consecuencia de la pandemia.

Además, también son positivas otras cifras ofrecidas este lunes por el Ministerio de Sanidad, como que respecto al domingo se han producido 56 ingresos en UCI en toda la región, lo que supone “un leve incremento” con respecto a las cifras registradas en jornadas anteriores.

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este lunes durante una entrevista en EsRadio que las autoridades sanitarias empiezan a ver un “horizonte de esperanza” por los últimos datos registrados en la región.

Ruiz Escudero ha señalado que “aunque no se pueda demostrar” por la “limitación” de las pruebas de PCR, es cierto que empiezan a “detectar que en las urgencias hospitalarias que empieza a cambiar el horizonte”. “Eso significa que ya se podrá decir en qué horizonte podremos salir de nuestros domicilios y tratar poco a poco, de ir recuperando la rutina”, ha agregado.

https://youtu.be/CrrXGcHqcYM

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto