Llegan a España dos aviones procedentes de China con material sanitario

RP
/
30 de marzo de 2020
/
11:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan a España dos aviones procedentes de China con material sanitario

España recibió este lunes tres millones de mascarillas a través del corredor aéreo sanitario con China creado el pasado viernes, que desplegará tres vuelos semanales para importar material sanitario.

El primero de esos vuelos llegó hoy a Madrid, fletado por Iberia, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria Fenin y el Grupo Oesía, con la colaboración del Gobierno español, y se espera la llegada en las próximas horas de un segundo avión procedente de Shanghai con un millón de test del Covid-19.

Los tres millones de mascarillas se entregarán a los hospitales lo más rápido posible, según informaron los promotores de la iniciativa, que señalaron que un tercer avión permanece preparado en el aeropuerto de Barajas de Madrid para emprender la ruta esta medianoche.

También hoy aterrizó un vuelo procedente de China en Palma de Mallorca (Baleares, mediterráneo español) con 17 toneladas de material sanitario, que se suman a las siete toneladas de un primer transporte que llegó en la madrugada del domingo, informaron las autoridades regionales.

Estos suministros se suman a los 10.000 equipos de protección individual (EPI) que llegaron ayer en un avión procedente de la República Checa, en respuesta a la petición que el Gobierno español hizo a la OTAN el pasado lunes.

En estos momentos, la llegada y distribución de material sanitario es crucial ante la escasez de recursos de algunos hospitales españoles para afrontar la pandemia.

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, aseguró hoy en una comparecencia telemática que los test rápidos que lleguen en las próximas horas procedentes de China se verificarán antes de ser repartidos.

El responsable de Sanidad insistió en que España está entre los países donde se realizan más test ordinarios de diagnóstico, ya que se hacen entre 15.000 y 20.000 diarios, lo que suma unos 355.000 efectuados hasta el momento. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto