Millonario dona 20 millones de dólares

OM
/
30 de marzo de 2020
/
10:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Millonario dona 20 millones de dólares

Luis Carlos Sarmiento.

Bogotá (AFP). El banquero Luis Carlos Sarmiento, el hombre más rico de Colombia según la revista Forbes, anunció el lunes una donación equivalente a casi 20 millones de dólares para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

En una carta pública dirigida al presidente Iván Duque, el multimillonario indicó que desembolsará 80,000 millones de pesos para la atención alimentaria de la población más vulnerable en Colombia, uno de los países más desiguales del continente, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los fondos también serán utilizados para la compra de “300,000 kits” de diagnóstico del virus que azota al mundo, así como en la adquisición de “ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar”, según reseñó en su misiva.

Desde que detectó un primer caso de la pandemia el 6 de marzo, Colombia ha enfrentado una multiplicación de contagios que el lunes ascendieron a 798, incluidas 14 muertes.

El gobierno cerró fronteras y decretó un confinamiento nacional hasta el 13 de abril, entre otras medidas para frenar la enfermedad que deja más de 36,000 fallecidos en el mundo.

La fortuna de Sarmiento, banquero de 87 años y presidente del consorcio financiero Grupo Aval Acciones y Valores, es estimada en 9,100 millones de dólares por la revista Forbes.

Más de Internacionales
Lo Más Visto