Próxima semana habilitarán laboratorio para detectar COVID-19 en la zona norte  

RP
/
30 de marzo de 2020
/
05:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próxima semana habilitarán laboratorio para detectar COVID-19 en la zona norte  

El miembro de la Región Metropolitana de Salud en Cortés, Diógenes Chávez, informó hoy que estiman para la próxima semana tener habilitado un laboratorio para detectar el coronavirus (COVID-19)  en San Pedro Sula pero beneficiará a toda la zona noroccidental de Honduras.  

“Es de mucho agrado transmitir esta noticia positiva en el sentido que ya tenemos el visto bueno de parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, OPS-OMS para tener un laboratorio disponible para toma de pruebas de Covid-19”, señaló.  

En ese sentido, dijo que la semana pasada, el personal  de esta región sanitaria se desplazó a Tegucigalpa para ser capacitado y en los próximos minutos tendrán una reunión con la Jefatura de Recursos Humanos para analizar el personal que se necesita y acondicionar el lugar donde funcionará el laboratorio.   

“Quedando a la espera que nos lleguen únicamente los instrumentos y equipos y esperamos iniciar operaciones a mitad de la próxima semana, todo depende de que nos lleguen los equipos necesarios y el reclutamiento de más personal porque ocupamos más microbiólogos”, sostuvo.   

Al mismo tiempo, destacó Chávez destacó que tienen un gran equipo de expertos pero por lo menos necesitan contratar a cuatros microbiólogos más y de esa manera, trabajar las 24 horas.  

“De esa manera, dar muy buena respuesta para la zona noroccidental y específicamente aquí que hay tantos casos en Villanueva y en este tipo de enfermedades hay que ganar tiempo y entre más rápido tengamos los diagnósticos, más rápido actuamos y la evolución de los pacientes es mejor”, concluyó.   

Honduras registra 139 casos de Covid-19, de los cuales 79 se encuentran en Cortés; asimismo, la Secretaría de Salud ha confirmado tres muertes que corresponden a este mismo departamento.  

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto