Recordar aporte obrero en crisis por COVID-19, pide dirigente a empresariado

OM
/
30 de marzo de 2020
/
05:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recordar aporte obrero en crisis por COVID-19, pide dirigente a empresariado

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, aseguró que los empresarios tienen muchas riquezas actualmente porque los trabajadores hondureños se han empeñado en lograrlo.

Se mostró descontento por la situación que están atravesando miles de trabajadores de la empresa privada a nivel nacional, por causa de los efectos económico del COVID-19.

“Estamos viviendo en nuestro país una epidemia, pero en medio de la epidemia estamos viviendo una masacre laboral en contra de los trabajadores” denunció.

Se menciona que muchas empresas están suspendiendo contratos laborales de miles de trabajadores porque considera que no pueden pagar esos salarios si no se está laborando.

“Los trabajadores somos los que producimos los bienes, los servicios, generamos esa riqueza que va a manos privadas; los empresarios hoy son y tienen, y están donde están porque los trabajadores día con día producen bienes, servicios y generan esas riquezas”, aseguró.

En ese sentido dijo que “hoy más que nunca les pedimos que sean solidarios, que tengan conciencia y actúen con toda responsabilidad”.

Consecuencias:

Baquedano dijo estar totalmente en contra de que “cuando hay crisis quien pague las consecuencias es el trabajador”.

Por esa razón pidió “dar respuesta en ese sentido, y lo único que pedimos es esa solidaridad de los empresarios, que hagan un esfuerzo en este momento”.

También pidió al Gobierno “buscar alguna salida en conjunto con el sector obrero y empresa privada para no afectar a los trabajadores, ni la estabilidad laboral de más de 400,000 trabajadores”.

Concluyó diciendo que las empresas de comidas rápidas y las maquilas son los sectores que están suspendiendo contratos laborales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto