Reportan muerte de paciente con COVID-19 en el IHSS; hay tres más por confirmar (Video)

MA
/
30 de marzo de 2020
/
10:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan muerte de paciente con COVID-19 en el IHSS; hay tres más por confirmar (Video)

Carlos Umaña: Hay un ‘aplanamiento ficticio’ de la curva de contagios.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó este lunes sobre la muerte de un paciente positivo de COVID-19, que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de ese centro asistencial.

Umaña indicó que en horas de la madrugada el paciente de sexo masculino murió a causa del coronavirus.

Asimismo, añadió que serán las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), las encargadas de confirmar esa muerte y otras que ocurrieron en las últimas horas.

https://youtu.be/10QdUoRndQU

Descartan coronavirus en paciente fallecida proveniente de Cucuyagua, Copán

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, explicó que hay cuatro muertes sospechosas de coronavirus, entre ellas el paciente del IHSS, que serán confirmadas o descartadas en las próximas horas.

‘Estamos esperando el análisis oficial de los hospitales para determinar verdaderamente la causa de muerte de los pacientes’, apuntó.

La ministra agregó que para hacer los análisis de esas muertes las autoridades hospitalarias se reúnen en un comité y el informe es remitido a la Secretaría de Salud.

‘Los equipos técnicos están analizando las causas, sino es así, ellos estarán enviando las pruebas para que nosotros a través del Laboratorio Nacional de Virología podamos descartar o confirmar las muertes por COVID-19’, agregó.

A la vez, aclaró que una paciente que falleció en horas de la noche en el Hospital Mario Catarino Rivas, no era sospechosa de coronavirus, sino que fue llevada al recinto hospitalario por otra patología.

‘Ella no era sospechosa, murió por otro tipo de patología y debo aclararlo públicamente porque hubo una mala interpretación, ella venía de Cucuyagua, Copán, pero ingresó por otra causa‘, dijo la funcionaria.

Flores añadió que el cuerpo sin vida de esa persona fue entregado a sus familiares la misma noche para su cristiana sepultura.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto