Secretaría de Seguridad: “Los negocios que no están autorizados serán cerrados”

ZV
/
30 de marzo de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretaría de Seguridad: “Los negocios que no están autorizados serán cerrados”

“Todo negocio que no esté autorizado para operar durante el tiempo que dure la cuarentena, será cerrado y se detendrán a las personas que no justifiquen su circulación en las calles”, advirtió ayer el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza Barahona.

En esos términos se pronunció después de leer la ampliación de “Toque de Queda” y nuevas medidas o recomendaciones brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ante esta crisis sanitaria nacional.

Explicó que es para evitar las aglomeraciones al momento de abastecerse de insumos para el hogar, cabe mencionar que estas medidas son de cumplimiento en todo el país.

“Las personas que no tengan un motivo para salir de sus casas serán detenidas por el bien de todos” expresó Meza, al tiempo de repetir que los negocios que no están autorizados serán cerrados, asimismo se detendrán las personas que no justifiquen su circulación en las calles.

Meza detallá además que, “sabemos que hay necesidades en cada uno de los hogares hondureños, tengamos paciencia de lo contrario las medidas serán aplicadas conforme a ley”.

Mencionó que las personas que circulen el día que les corresponde deberán de andar su número de identidad con la misma terminación. Meza destacó que se estarán realizando puntos de control en diferentes calles, bancos, farmacias y supermercados mismas que pedirán su documentación respectiva.

El oficial policial indicó que solo podrán circular las personas que tienen salvo conducto tales como; miembros de la Policía Nacional, enfermeras, doctores, bomberos, distribuidores de alimentos, periodistas, personal que labora en farmacias y supermercados).

El funcionario aclaró que aquellas personas que no justifiquen su permanencia en las calles serán llevadas a estaciones policiales y si anda en su vehículo será decomisado mientras dure esta emergencia sanitaria.

Llamó a la población acatar las medidas impuestas por los miembros de Sinager todo para preservar la vida de los hondureños y evitar el contagio del COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto