Torbellino deja sin techo varias viviendas en la colonia Sagastume (Video)  

RP
/
30 de marzo de 2020
/
05:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Torbellino deja sin techo varias viviendas en la colonia Sagastume (Video)  

Pobladores de la colonia Sagastume de Tegucigalpa publicaron este lunes en las redes sociales un video de un fenómeno meteorológico que levantó varios techos de unas casas de madera que se encuentran en el lugar. 

En el video se puede observar que el viento poco a poco va levantando los techos de las viviendas, algunas personas y perros buscan cómo protegerse de las láminas que caían de las alturas.

El torbellino es un fenómeno de la meteorología que implica una rotación acelerada del viento en sentido vertical, formando un remolino. La generación de este fenómeno se produce cuando, en dos sectores de una masa de aire que se desplaza, se produce una diferencia de velocidad, la cual da lugar a turbulencias. 

Mientras un joven hacia un video de lo sucedido, varios perros corrían a esconderse y otros pobladores imploraban a Dios para que calmara el viento en la zona. 

Al parecer, el aire, al impactar en el suelo y encontrarse con distintos obstáculos, comienza a formar un remolino. La rotación del torbellino tiene lugar a altas velocidades, algo que en parte explica su violencia al pasar por la superficie de la Tierra.  

Hasta el momento se desconoce si hay pérdida de vidas humanas, pero si se reportan daños materiales. 

Vídeo:

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto