Trabajo confirma más suspensión de contratos

OM
/
30 de marzo de 2020
/
10:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trabajo confirma más suspensión de contratos

Carlos Madero, secretario de Trabajo.

El titular de la Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS), Carlos Madero, reaccionó preocupado ante anuncios de suspensión de contratos en actividades económicas como la maquila.

“Entonces, claro al pasar estas cosas, lo que ocurre es que las personas al tener que estar en casa y las empresas al no está funcionando eso viene y revierte en el mercado de trabajo que es como lo que estamos viendo ahorita con estos comunicados”, lamentó Madero.

La fuente reconoció que “no es el único comunicado que anda rodando, probablemente el único que ustedes han visto públicamente en un medio, pero tenemos varios y tampoco hay de algunas empresas que son grandes”.

“Esto es un tema que sabemos que estamos conscientes de que venía, porque, si bien es cierto, la mayoría de empresas tuvo la oportunidad de pagar, por así decirlo, la primer quincena, los primeros 15 días es una pandemia que no creemos que se resuelva tampoco al cortísimo plazo”.

A criterio de Carlos Madero en la medida en que se registren más personas infectadas cómo está ocurriendo y más personas que estén muriendo como ya también se ve, eso va a obligar de que este tipo de medidas de no circulación, se hagan más largas y más prolongadas.

“Por eso nosotros ocupamos el concurso de todos los hondureños, que nadie salga de su casa, que todo mundo se quede en casa, porque en la medida en que las personas sale, este virus se va propagando, propagando y se va volviendo mucho más incontrolable y eso termina con vidas humanas”, agregó el secretario de Trabajo.

“¿Qué pasa? cuando estábamos más confinados, significa que las empresas y los trabajadores también no tienen una posibilidad de hacer un intercambio comercial y eso imposibilita, por así decirlo, al mercado de trabajo”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto