Cafeteando

OM
/
31 de marzo de 2020
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LA LIGA PROFESIONAL de primera división sigue analizando la situación de la pandemia y en qué momento se libera la situación de la movilización por parte del gobierno.

LA SEGUNDA DIVISIÓN como que está esperando qué hace la primera para resolver su situación aunque se dice que algunos dirigentes están “empujando” se declare desierto o nulo el certamen, pues sus equipos tienen los “cutes” del descenso en su espalda.

AL IGUAL QUE en la primera, los de Liga de Ascenso tienen sumatoria de los dos torneos, Apertura y Clausura. El equipo que tenga el menos número de puntos, en la suma, desciende a la Liga Mayor.

EN EUROPA ESTÁN poniendo tiempos largos, se habla de a finales de abril o principios de mayo y que finalicen los torneos a finales de julio.

LOS CERTAMENES internacionales de la UEFA podrían ser declarados desiertos y lo jugado queda en nada. No sé, si continuará Liverpool siendo el campeón, al no salir otro, los ingleses siguen siendo los campeones.

VARIOS DEPORTISTAS, así como artistas y cantantes han hecho donaciones de fuertes cantidades de dinero, en dólares, para la lucha de la pandemia que nos tiene llenos de temor.

TENEMOS EN HONDURAS más de un centenar de contagios y algunas personas fallecidas. Muchos ciudadanos no están tomando con seriedad la situación y aunque se les dice no deben de estar en la calle, no les importa la situación y con ello ponen en peligro a otras personas.

COMO EN EL RESTO del mundo el fútbol se ha paralizado, pero el Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras, está buscando con un escrito que la sanción del jugador de Marathón, Figueroa sea más drástica.

ESTÁN PIDIENDO a la Comisión de Disciplina de alzada se revoque el castigo de cuatro partidos y 20 mil lempiras de multa. Por lo que consideran los árbitros fue una agresión al central del parte del futbolista lanzándole el balón, el castigo debe ser de unos seis meses.

CON LA SUSPENSIÓN de actividades, generales, en el país, la petición debe esperar aunque la norma establece en el código de procedimientos que nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa.

SE SUPONE QUE Marathón al que pertenece el jugador Figueroa hará uso de los recursos de ley, con relación a la petición del Colegio de Árbitros de Fútbol. Un dirigente en tono molesto dijo en un medio radiofónico, “Y a los árbitros quien los castiga cuando con sus actuaciones perjudican y hasta definen con sus fallas y fallos más de algún resultado por “acción o por omisión”.

UNOS DOCE MIL millones de dólares se habían gastado en el montaje de los Juegos Olímpicos de Tokio, más otras aportaciones de la empresa privada y gubernamental.

MUCHOS SE PREGUNTAN qué pasará con la edad de los jugadores que se requería para la competencia de este año, julio-agosto, y que cuando estaba a punto de celebrarse el pre-olímpico de Concacaf en México se suspendió.

INCLUSO LA SUB-20 se vio por el tema del coronavirus encerrados en un hotel de Montevideo hasta que pudieron salir vía Panamá y Nicaragua. Estos contratiempos crearon muchos gastos para el Comité Ejecutivo de Fenafuth.

EL SELECCIONADOR hondureño Fabián Coito se fue para Uruguay lo sacó “puyado” el coronavirus y prefirió estar cerca de su familia. Al fútbol, en particular el hondureño esta pandemia le dejará secuelas que le costará superar.

LA PRINCIPAL META es llegar a Catar 2022, que está a vuelta de la esquina, pero el muro creado por el coronavirus no está fácil de pasar. Dios primero que saldremos de este “parón” mundial.

NO HAY DATOS DE CONCACAF si la eliminatoria comenzará en septiembre como estaba establecido en principio. Se habla octubre o noviembre también se dijo extraoficialmente marzo próximo.

HONDURAS ES SEDE del premundial sub-20, pero aún no se ha dicho nada por parte de FIFA Y CONCACAF.

RAMIRO MARTÍNEZ técnico de Real España, fue entrevistado en Todo Deportes TV por Mauricio Kawas y Eduardo Bennet, buen diálogo, muy entretenido fuera del contenido del entorno hondureño.

CAFÉ CALIENTE ¿Y usted cómo la está pasando con el encierro? [email protected]

Por: Jesús Vélez Banegas

Más de Cafeteando
Lo Más Visto