Con mi salario entregaré mascarillas a médicos

OM
/
31 de marzo de 2020
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con mi salario entregaré mascarillas a médicos

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció ayer que con su salario como diputado, adquirirá mascarillas N-95 para el personal de salud que está atendiendo a los compatriotas afectados por el coronavirus.

“En los próximos días estaré haciendo la primera entrega de mascarillas N-95 con mi salario a los médicos y personal de salud que están en primera línea en esta crisis. Ellos arriesgan sus vidas y debemos ayudarles”, escribió en su cuenta Twitter: @DrMauriciolivaH.

A la vez, el titular del Legislativo instó a todos los diputados, de todas las bancadas del Congreso Nacional a hacer uso de su salario para adquirir más mascarillas al personal médico y suplirlo por al menos 3 meses más.

“Propongo que los diputados demos el 50% de nuestro salario para adquirir mascarillas N-95 y suplir la necesidad que tengan por 3 meses”, dijo.

De igual forma, Oliva ha dejado claro que desde el Congreso Nacional se ha legislado y se continuará aprobando leyes para tomar las mejores decisiones y afrontar con eficacia la crisis originada por el coronavirus; misma que traerá secuelas de salud y económicas para el país

“En la última sesión del pleno, se aprobó la Ley Especial para Luchar Contra el COVID-19, cuyo objetivo fue darle herramientas al Poder Ejecutivo para atender el problema principal: salvar vidas”, explicó.

“Ahora necesitamos pensar en el impacto económico de la crisis”, planteó el presidente Oliva. El diputado por Choluteca dejó abierta la posibilidad que el Congreso Nacional pueda sesionar nuevamente para tomar medidas y decisiones responsables, justas y consensuadas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto