CONADEH: Gobierno debe gestionar condonación de deuda externa

MG
/
31 de marzo de 2020
/
09:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CONADEH: Gobierno debe gestionar condonación de deuda externa

El gobierno de Honduras debe iniciar las negociaciones para lograr la condonación de la deuda externa, y orientar esos recursos para atender la postcrisis a causa del COVID-19, manifestó, Roberto Herrera Cáceres, Comisionado de los Derechos Humanos (CONADEH) en un pronunciamiento público.

Es necesario, empeñar todas las capacidades, voluntades y otros recursos disponibles, en los ámbitos municipales y nacionales, para garantizar un plan efectivo de rescate del país, que tiene las tasas más altas de pobreza y desigualdad, y que se verán acentuadas por ésta pandemia que tendrá impactos devastadores en la economía tanto a nivel nacional como internacional.

Urgió al Congreso Nacional a aprobar un paquete de medidas, de carácter económico y fiscal, para atenuar los efectos de esta crisis sanitaria y atender las recomendaciones del CONADEH para la implementación de un plan de acción de unidad solidaria que sea integral, participativo, inclusivo, con previsión de resultados significativos, verificables y de los cuales se rinda cuenta a la ciudadanía.

Además recomendó a las autoridades realizar las gestiones que le permitan acceder al Plan Coordinado de Asistencia Humanitaria de la ONU para atender los efectos de los desastres provocados por el coronavirus. Plan que se espera entre en vigencia, a partir de abril próximo.

Nuevamente hizo un llamado a la unidad de todos los sectores, para cumplir con sus deberes humanos con los demás y atendiendo requerimientos que propicien la efectividad de los derechos humanos, en especial de la salud, vida y seguridad, de los cuales depende el goce completo de los demás derechos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto