Contratados 2,000 profesionales de la medicina

OM
/
31 de marzo de 2020
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contratados 2,000 profesionales de la medicina

Debido a la emergencia que enfrenta el país por la pandemia del COVID-19, las autoridades han acelerado la contratación de recurso humano sumando hasta la fecha 2,000 nuevos empleados en el sistema sanitario nacional.

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, detalló que médicos, especialistas, laboratoristas, personal de aseo y de otras áreas han sido contratados para cubrir diversas áreas en los hospitales.

“Estamos haciendo un esfuerzo para abastecer no solamente de insumos y lo que se necesita, sino que también el talento humano. Hasta este momento se han contratado más de 2,000 personas”, concretó Contreras.

Los refuerzos de personal se han realizado a nivel nacional para poder atender la población que están llegando a las unidades de salud en busca de atención al tener algún síntoma o nexo con personas positivas de coronavirus.

Contreras, alertó que “esto apenas inicia, por esos hay que tomar la medida de no salir de su casa. Se nos viene un buen número de pacientes que pueden contagiarse con el COVID-19″.

Ante esta situación el personal de salud está realizando extensas jornadas de trabajo y algunos están atendiendo más de 24 horas seguidas, por lo que se necesita más recursos humanos. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto