Instalarán un laboratorio de virología en San Pedro Sula

OM
/
31 de marzo de 2020
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalarán un laboratorio de virología en San Pedro Sula

Laboratorios de virología de La Ceiba y Copán, estarán listos en los próximos días.

El subdirector regional de Salud del departamento de Cortés, Diógenes Chávez, informó que en los próximos días se abrirá un laboratorio de virología en San Pedro Sula.

Chávez detalló que se están haciendo los últimos preparativos en tema de equipos para que el laboratorio inicie a funcionar y se puedan realizar las pruebas de COVID-19 de las personas que sean sospechosas en la zona norte del país.

“Nos reunimos con la Secretaría de Salud y con la ayuda de cooperantes para instalar un laboratorio para pruebas de COVID-19, ya nuestro personal fue capacitado”, precisó el funcionario.

Según Chávez, la alternativa surgió debido a una reunión sostenida con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Todas las pruebas del sector norte serán evaluadas por personal que ha sido capacitado para certificar o descartar casos de coronavirus. “Ahora será más expedito, también la zona occidental enviará las pruebas acá y nosotros las analizaremos, eso va a descongestionar mucho el nivel central y tener de manera rápida un resultado”, destacó Chávez.

En el transcurso de esta semana estaría entrando el equipo que será utilizado en el nuevo laboratorio que funcionará en San Pedro Sula.

Más de Nacionales
Lo Más Visto