Joe Biden lanza un podcast para impulsar su campaña electoral virtual

OM
/
31 de marzo de 2020
/
11:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Joe Biden lanza un podcast para impulsar su campaña electoral virtual

Según Biden, “no es negro” un afroestadounidense que considere votar a Trump

Washington, 30 mar. (EFE).- El precandidato demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos Joe Biden estrenó este lunes el podcast “Here’s the deal” (Este es el acuerdo) con el que busca impulsar su campaña virtual para llegar a los estadounidenses a pesar de las medidas de precaución por el coronavirus.

“Cada episodio constará de una conversación en profundidad sobre cuestiones de urgencia con algunos de los expertos nacionales de mayor importancia emparejados con el corazón, la compasión y la sabiduría que solo Joe puede transmitir”, explica la campaña del demócrata en su página web.

El nombre del podcast, “Here’s the deal”, hace referencia a una de las frases favoritas de Biden para introducir sus explicaciones sobre cualquier asunto.

En el primer episodio, grabado el pasado martes en la residencia del precandidato en Willmington (Delaware), Biden comparte 20 minutos de charla con su antiguo jefe de gabinete, Ron Klain, quien fue participe de la respuesta de la administración de Barack Obama (2009-2017) contra el ébola.

Durante el programa, ambos hablan sobre la respuesta de Obama al ébola, algunas de las propuestas económicas de Biden y critican la gestión de la pandemia del presidente de EE.UU., Donald Trump, al COVID-19.

“El presidente tiene que ser honesto con a gente, necesita hacer caso a lo que dice la ciencia, necesita ser transparente con los ciudadanos estadounidenses”, reprocha el exvicepresidente al actual mandatario.

Tras la primera parte del programa, Biden y Klain respondieron también a algunas preguntas de los oyentes.

Desde el equipo de campaña del demócrata, afirman que tienen planes para publicar un episodio cada semana.

Estos nuevos capítulos tratarán diversos asuntos al margen de la pandemia del conronavirus, aunque reconocen que este será un tema recurrente dada la gravedad de la situación.

El lanzamiento de este podcast llega una semana después de que Biden estrenara un estudio de televisión instalado en su sótano, desde el que participó en distintos programas de la televisión por cable para tratar de mantener perfil público en medio de la crisis de salud pública que vive el país.

Además, el exvicepresidente ha doblado sus esfuerzos por continuar su campaña desde la semana pasada, en la que participó en numerosos eventos virtuales como un formato pregunta respuesta con sanitarios que trabajan con enfermos de COVID-19 o una reunión informal con jóvenes del país.

Más de Políticas
Lo Más Visto