Más de 700 personas detenidas por incumplir medidas del toque de queda absoluto

MA
/
31 de marzo de 2020
/
10:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 700 personas detenidas por incumplir medidas del toque de queda absoluto

Según las recomendaciones brindadas por los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional ha realizado diversos operativos con el fin de que se cumpla las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Durante los operativos policiales se solicitó la justificación de acuerdo a la terminación del numero identidad, determinada por las nuevas ordenanzas del SINAGER y Policía Nacional para todas aquellas personas que buscan abastecerse de insumos para el hogar ya que existen ciudadanos que irrespetan la norma del Decreto PCM 021-2020.

Por su parte el Comisionado de Policía Otoniel Castillo Lemus, titular de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria expresó “estas últimas medidas interpuestas por los miembros del SINAGER tienen como objetivo impedir la propagación del Coronavirus la cual es nuestro deber hacerlas cumplir por lo que incitamos a la población que cumpla estas medidas, que de lo contrario seguirán siendo detenidas”.

Un total de 769 fueron enviadas a diferentes estaciones policiales por no justificar el incumplimiento a la medida.

De igual manera, en 24 horas se procedió a ejecutar dicha disposición, la que dejó 77 vehículos decomisados a nivel nacional mismos que mediante acta quedaron bajo vigilancia policial hasta que termine el toque de queda absoluto.

Así mismo se realizó el cierre de 20 negocios y establecimientos el cual no cumplieron con las normas y el cual no estaban autorizados para que realizaran sus ventas.

Entre tanto sean realizado 1,560 operativos en barrios y colonias de los cuales se han llevado a cabo 26 desalojos.

“Estas acciones continúan a nivel nacional para evitar la propagación de este virus, asimismo reiteramos que de no cumplir las mismas se aplicaran sanciones más estrictas” concluyó el Comisionado.

La Policía Nacional realiza estos trabajos de disuasión y prevención, con el fin primordial de evitar el contagio y diseminación del COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto