“Saco Solidario con alimentos llegará… no se desesperen”

OM
/
31 de marzo de 2020
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Saco Solidario con alimentos llegará… no se desesperen”

Familias de sectores de alta vulnerabilidad están recibiendo la ayuda alimentaria y de higiene personal.

“El Saco Solidario llegará a cada casa, barrio y colonia; no se desesperen”, pidió hoy a la población el ministro de Educación y comisionado presidencial para Abastecimiento de Regiones Afectadas, Arnaldo Bueso.

El funcionario reiteró que la Operación “Honduras Solidaria” llegará con alimentos y artículos de higiene personal a 800,000 hogares e impactará en 3.2 millones de hondureños que se han visto perjudicados al no poder salir de sus hogares por la emergencia de COVID-19.

“Le pido a la población que esperen que llegue el personal de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) a sus barrios y colonias. Casa por casa les llegará su alimento”, aseveró Bueso. “Tengan paciencia, apuntó, es un proceso en el que las Fuerzas Armadas están llegando a las puertas de sus casas a entregar el alimento solidario”. “Por favor, vamos a llegar a la puerta de sus casas y quiero recalcar que este alimento es totalmente gratuito en el que el gobierno le entrega al pueblo hondureño “, añadió.

Elementos de las Fuerzas Armadas participan en la distribución de los alimentos.

Con la entrega por casa se evita que la gente salga de sus hogares y que se propague aún más el coronavirus.

SEXTA JORNADA

“Honduras Solidaria” concluyó ayer la sexta jornada de repartición de alimentos en las colonias Nueva Capital, Suyapa y Villanueva Sur, y la aldea Guasculile, del Distrito Central, donde comenzó el domingo, al igual que en los municipios de Santa Fe (Colón) y El Triunfo (Choluteca).

El “Saco Solidario” contiene arroz, café, avena, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca, margarina, pasta, papel, espaguetis, cubitos, consomé, pasta de tomate y salsa de tomate. También, contiene cuatro mascarillas, gel antibacterial, jabones para lavar ropa y manos, así como jabón líquido.

SUMAN ALCALDÍAS

El Presidente Juan Orlando Hernández informó el domingo, en cadena de radio y televisión, que las alcaldías municipales se sumarán a “Honduras Solidaria”, para lo cual el gobierno les transferirá 355 millones de lempiras a fin que adquieran alimentos y artículos de higiene para distribuirlos entre las familias más afectadas por la crisis del coronavirus.

La participación de los gobiernos locales tiene el objetivo de entregar alimentos a un mayor número de familias a nivel nacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto