Una web aglutinará información oficial del Coronavirus en Iberoamérica

MA
/
31 de marzo de 2020
/
08:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una web aglutinará información oficial del Coronavirus en Iberoamérica

Madrid.- Una página web aglutinará a partir de este martes información oficial del avance del coronavirus en los 22 países iberoamericanos, tales como teléfonos de atención a pacientes, ensayos clínicos, guías técnicas para personal sanitario o un apartado para desmentir noticias falsas.

Se trata de una iniciativa de la Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (EAMI) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib), denominada “En Red contra el Covid-19” (https://www.segib.org/covid-19/).

La información se actualizará de manera “constante” y estará disponible en los sitios web de ambas instituciones, según un comunicado de Segib.

“Esta red tiene el compromiso y la capacidad de fortalecer la cooperación entre las autoridades sanitarias de Iberoamérica”, afirma la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, en la nota de prensa.

A su juicio, el trabajo que la red ha llevado a cabo “para salvaguardar las garantías de los ciudadanos en materia de eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos puede ser crucial en esta crisis”.

La directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas, declara que la red quiere “garantizar que todo el conocimiento clínico” adquirido por las autoridades en esta crisis “se comparta de forma rápida y efectiva” ya que es “de vital importancia” para luchar contra el virus.

“De esta forma, queremos apoyar la respuesta médica de América Latina y contribuir a que sea la mejor posible para sus profesionales de la sanidad y sus ciudadanos”, afirma Lamas, integrante permanente del Secretariado de la red.

La Red EAMI está integrada por los ministerios de Sanidad o instituciones de investigación de los 22 países iberoamericanos, los 19 de América Latina, España, Portugal y Andorra, está coordinada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y forma parte del registro de redes del sistema de la cooperación iberoamericana. EFE

Más de Tecnología
Lo Más Visto