CN sesionará mañana para aprobar medidas fiscales

OM
/
1 de abril de 2020
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN sesionará mañana para aprobar medidas fiscales

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, informó que sesionarán mañana jueves 2 de abril en el hemiciclo legislativo para aprobar medidas fiscales que van encaminadas a salvar puestos de trabajo, debido a la situación que enfrenta el país debido al coronavirus, además de legislar para sesionar de manera virtual con cada uno de los diputados.

Oliva explicó que “las empresas que recibirán beneficios en pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) o en desembolso de Impuesto Sobre Ventas (ISV), van condicionados a que no despidan a sus empleados”.

Otra de las medidas que se aprobarán es la de crear un beneficio de los afectados por la crisis del COVID-19 y se buscará bajar el precio de la factura de la energía y obligar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) que compre al generador que venda la electricidad al precio más bajo.

Oliva recordó que es médico y explicó que “tengo un hijo anestesiólogo, una nuera que está en contacto directo con pacientes, sé la importancia de dotarlos de bioseguridad en medio de esta crisis, hay que buscar soluciones, es un fenómeno que ha creado escasez de insumos en todo el planeta”.

“Otra de las medidas que vamos a discutir es la reducción del encaje legal para bajar las tasas de interés, sobre todo para micro y pequeños empresarios, para que tengan recursos frente a esta crisis, que no cierren operaciones y mantengan sus empleados”, indicó.

Para Oliva, bajando el encaje legal de diez puntos en dólares y cinco puntos en lempiras, será una ayuda enorme para que el Banco Central de Honduras (BCH) suelte recursos a la economía y los bancos bajen sus tasas de interés y el pueblo pueda tener acceso a recursos más blandos para dinamizar la economía.

Más de Políticas
Lo Más Visto