“¡Coronavirus, déjanos en paz!”, cantautor le pone letra a la cuarentena (Video)

RP
/
1 de abril de 2020
/
09:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“¡Coronavirus, déjanos en paz!”, cantautor le pone letra a la cuarentena (Video)

El famoso cantautor y cómico ruso, Semión Slepakov, ha puesto letra y música a la cuarentena impuesta por las autoridades debido al coronavirus. En la canción “Viral”, que ha recibido ya varios millones de visitas en Youtube, aprovecha para criticar al Kremlin y afirmar que los rusos no pensaban que podía haber algo peor que vivir en la Rusia de Vladímir Putin.

“Decíamos que estaría mejor morir que vivir así…/En la Duma hay muchos ladrones/Atascos por todas partes, el aire contaminado, no hay sol y la policía son unos…”, dice la canción.

El tema, que está repleto de palabras malsonantes, es interpretado a la guitarra por Slepakov en su domicilio, ya que la cuarentena es de obligado cumplimiento desde el pasado lunes.

“Pero resulta que entonces aquello estaba mejor imposible/Coronavirus, coronavirus, déjanos en paz”, dice el estribillo, en el que participan otros músicos.

El cantautor, que en el pasado ya compuso temas críticos sobre el Gobierno, el embargo a los productos europeos o el Mundial de fútbol, se hace eco del deseo de los rusos de volver a la situación anterior a la aparición del virus, que mató ya a 24 personas en este país, donde hoy ascendieron los positivos a 2777.

En esta ocasión, critica abiertamente la reforma constitucional de Putin, que le permitirá seguir en el poder hasta 2036, la violencia policial, la involución democrática y el aumento de la edad de jubilación

“Que cambien la Constitución cada semana, si hace falta 15 veces/Que pisoteen nuestros derechos/Que China se lleve toda la madera/Que suban la edad de jubilación a los 72 años/Que nuestros queridos OMON (antidisturbios) nos golpeen son sus porras/Que todo vuelva a ser como antes, mejor imposible”, señala.

Slepakov, que en su momento era uno de los músicos-cómicos más populares de la televisión rusa, mezcla la crítica política con el sarcasmo popular. Asegura que en Rusia hay muchos problemas, tampoco le hacen la vida fácil a los mayores y se anexionan territorios de otros países como la península de Crimea, pero que no hay lugar mejor que el lugar donde uno nace.

“Oye, coronavirus, tenemos mucho en común/También vivimos en Rusia…/¿Dónde está tu moral, coronavirus?/Recuerda que uno no elige su patria/Hay miles de lugares bonitos en el mundo/Pero no hay nada mejor que tu casa”, señala.

Además, recomienda a la COVID-19 que controle su ira, acuda al psiquiatra, medite un poco y deje en paz no solo a Rusia, sino a todo el mundo.EFE

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto