CREE pospone para abril revisión de tarifa eléctrica

OM
/
1 de abril de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CREE pospone para abril revisión de tarifa eléctrica

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) determinaron posponer para finales de abril la segunda revisión de las tarifas eléctricas, cuyos valores estaba previsto que iniciaran a partir de hoy.

La medida es para “tener tiempo suficiente para evaluar las nuevas condiciones de los precios de los combustibles y la reducción de la demanda, que tienen impacto en los costos de la inversión”, confirmó el presidente de la CREE, José Antonio Morán.

En un comunicado se informó que “el Sistema Interconectado Nacional ha continuado operando normalmente, manteniendo la continuidad del servicio eléctrico a pesar de las condiciones de emergencia sanitaria y las restricciones decretadas por el Gobierno de la República de Honduras a causa de la pandemia del COVID-19”.

La dedicación a mantener el sistema eléctrico operando bajo estas circunstancias por parte de los trabajadores y las empresas del sector y por parte del Operador del Sistema (ODS), es un aporte valioso para la sociedad y economía de nuestro país.

Para mantener la continuidad del suministro eléctrico en los hogares en estos días que el Gobierno de la República requiere que los ciudadanos permanezcan en sus casas para limitar el impacto de la pandemia, los trabajos de mantenimiento que impliquen cortes de energía se han suspendido, con excepción de aquellos que se requieran para atender fallas o los que no puedan prorrogarse a costo de poner en riesgo la seguridad de las personas y los equipos, agregó.

Con referencia al ajuste trimestral del costo de generación, el 7 de enero de 2020 fue publicado el Acuerdo CREE-025, mediante el cual la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica aprobó el ajuste a la estructura tarifaria que entró en vigor a partir de enero del 2020, misma que estará en vigencia hasta que la CREE efectúe el nuevo ajuste a los costos de generación con la suficiente información y análisis.

Las medidas para disminuir el impacto de la pandemia han causado que el consumo eléctrico en el Sistema Interconectado Nacional se reduzca en más del 9 por ciento, y la demanda máxima de potencia en más de 300 megas en relación con lo que se esperaba.

Más de Económicas
Lo Más Visto