Embajada de Honduras en EEUU: De 18 hondureños con COVID-19, seis han fallecido

MA
/
1 de abril de 2020
/
10:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajada de Honduras en EEUU: De 18 hondureños con COVID-19, seis han fallecido

Embajada de Honduras en EEUU: De 18 hondureños con COVID-19, seis han fallecido

La embajadora de Honduras en los Estados Unidos, María Dolores Aguero, confirmó este miércoles que de 18 hondureños contagiados por COVID-19 en ese país, seis han muerto.

La diplomática agregó que los seis compatriotas fallecidos, eran del sexo masculino y sus edades rondan entre los 49 a 76 años.

‘La situación en Estados Unidos es bastante compleja con respecto a los casos que van incrementando cada día, por lo tanto la población hondureña que reside en este país debe estar muy atenta a las indicaciones que se dictan en los distintos Estados a través de sus gobernadores y las alcaldías’, dijo Aguero.

‘En el caso de los hondureños que tienen un diagnóstico positivo de coronavirus, la red consular de Honduras ha estado en comunicación con 18 de ellos que son 15 hombres y tres mujeres, de los cuales lastimosamente y con mucho pesar informó que seis han fallecido’, agregó la diplomática hondureña.

Aguero mencionó que es importante destacar que la información de esos casos se ha recopilado porque los hondureños infectados o sus familiares lo han reportado a la red consular, por lo que realizó un llamado a los connacionales a informar si conocer otros casos.

‘Es importante también mencionar que esta información nosotros la recopilamos; si un hondureño ya sea el afectado directamente o uno de sus familiares, ha tenido a bien informar a la red consular’, apuntó.

Embajada de Honduras en EEUU: De 18 hondureños con COVID-19, seis han fallecido

‘La información oficial del gobierno (de EEUU) es una información de carácter reservado, para proteger la privacidad de las personas en el momento que recibe ese diagnóstico y no se le consulta, ni su nacionalidad, ni su estatus migratorio, por lo tanto la invitación a las personas es que informen a la red consular de Honduras’, explicó.

Repatriación de hondureños

La embajadora detalló que a raíz de la emergencia por la pandemia, muchos hondureños en el país del norte, expresaron su deseo de regresar a Honduras, estar con sus familias y someterse a los protocolos que indicaran las autoridades de Salud Pública y con ello la red consular se activó para darles asesoramiento, sobre su retorno.

‘Se realizaron vuelos a Honduras el 29, 30, 31, de marzo y hoy el último vuelo que estará viajando a San Pedro Sula, de igual manera me complace informar que hay un vuelo charter saliendo de Miami, con 118 personas que estaban a bordo de un crucero y que estarán retornando de manera segura’, aseguró Agüero.

Asimismo, exteriorizó que con ese proceso se apoyó aproximadamente a 660 hondureños en EEUU, y que ahora están de manera de segura como era su deseo en Honduras.

‘Ahora lo importante es someterse a los protocolos de salud y a todas las directrices que dictan nuestras autoridades para poder hacerle frente a la situación de una manera responsable’, finalizó.

Noticias Relacionadas: Honduras anuncia el cierre de todas sus embajadas

Embajada de Honduras en EEUU: De 18 hondureños con COVID-19, seis han fallecido

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto