Fuga de gas desata pánico en morgue

ZV
/
1 de abril de 2020
/
06:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuga de gas desata pánico en morgue

Elementos del Cuerpo de Bomberos evitaron un incendio de grandes proporciones por fuga de gas hidrógeno y de nitrógeno que se registró la mañana de este miércoles en el laboratorio del Departamento de Ciencias Forenses del Ministerio Público, colindante con el Hospital Escuela en Tegucigalpa.

La estación central del Cuerpo de Bomberos envió de inmediato a su personal de la unidad de materiales peligrosos para atender el reporte emitido por personal forense.

Los expertos detectaron la fuga en un área del cuarto piso donde existen seis cilindros de 60 libras, cada uno, provistos con cuatro válvulas. De inmediato, los bomberos se cercioraron que todos los empleados fueran evacuados.

“El peligro inminente era que se desatara un incendio debido a que el hidrógeno es altamente inflamable y explosivo a la hora de un calentamiento”, indicó el jefe de la Unidad de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos, Manolo Laguardia.

La emergencia desató el pánico en pobladores de colonias vecinas y personas que en ese mometo frecuentaban la zona aledaña a la morgue.

“Afortunadamente logramos evitarlo a tiempo hay indicios que se debió a un sobrecalentamiento, pero esto será investigado por la oficina técnica de protección y seguridad contra incendios, quienes al final emitirán su dictamen”, concluyó Laguardia. Las labores en el Departamento de Ciencias Forenses volvieron a la normalidad, luego de unas dos horas, hasta que se disipó el gas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto