Incineran varias libras de carne descompuesta

ZV
/
1 de abril de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incineran varias libras de carne descompuesta

Incineran varias libras de carne descompuesta

Personal sanitario y Elementos de la Policía Nacional (PN) incineraron varias libras de carne descompuesta encontradas a la orilla de una calle de la residencial Centro América a inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas, en el extremo oeste de Tegucigalpa, capital hondureña.

Gracias a una llamada interpuesta de manera anónima ante el Sistema Nacional de Emergencias 911, se desplazó una radiopatrulla hasta el lugar. Varios pobladores del sector se quejaban del olor fétido que manaba la carne, al tiempo que desconocían los motivos que orillaron lanzarla en el lugar.

En un inicio había trascendido que había sido puesta a secar bajo el sol, por los propietarios, en un intento de evitar la descomposición, sin embargo ese extremo no fue confirmado por las autoridades.

Incineran varias libras de carne descompuesta

Fue así que en cumplimiento con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, se dispuso a llamar a su personal y al control de alimentos para realizar el trámite correspondiente.

Elementos de la Policía Nacional advirtieron que estas operaciones se realizan para evitar la propagación de enfermedades y contribuir a la salud de los ciudadanos.

Adicionalmente, inspectores de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), advirtió que redoblarán esfuerzos para evitar que comerciantes inescrupulosos vendan producto vencido o en mal estado.

Las acciones también buscan combatir la especulación de precios en productos de consumo básico, en esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID19. “Se aplicarán fuertes sanciones a los que incumplan las medidas”, insistió la SDE.

Noticias Relacionadas: Garantizan abastecimiento de carne sin aumento de precios

Incineran varias libras de carne descompuesta

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto