Más del 90 por ciento de los infectados por coronavirus en China están recuperados: OMS

RP
/
1 de abril de 2020
/
09:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más del 90 por ciento de los infectados por coronavirus en China están recuperados: OMS

A principios de este año China se convirtió en el origen de la infección por el coronavirus COVID-19, que semanas después se convirtió en una pandemia. Hoy, la tasa de contagios y muertes en China ha disminuido drásticamente y la población ha comenzado a recuperar algunas de las actividades que solía realizar antes de la cuarentena.

La buena noticia es que, según Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 90 por ciento de los infectados por coronavirus en China están recuperados, hecho que brinda esperanza a las sociedades que hoy enfrentan el momento más delicado de la pandemia.

“De los 81,000 casos en China, más de 74,000 personas, o casi el 92 por ciento, se han recuperado y sus hospitales los dieron de alta. Y el número continúa creciendo en estas semanas”, aseguró Jasarevic a la agencia rusa RIA Novosti.

Los enfermos de coronavirus son dados de alta en los hospitales de China luego de dar negativo a dos pruebas consecutivas con una diferencia de por lo menos 24 horas.

Las últimas cifras de la Comisión Nacional de Salud de China registraron una muerte y 48 nuevos casos del virus en ese país, todos importados. En consecuencia, ese país ha restringido la entrada de extranjeros a su territorio. Adicionalmente detectaron más de 1,500 casos asintomáticos, pero contagiosos. (eldiariony)

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto