“No hay condiciones para tener dos equipos más en Liga Nacional”: Guzmán

OM
/
1 de abril de 2020
/
12:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“No hay condiciones para tener dos equipos más en Liga Nacional”: Guzmán

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, fue enfático en declarar que actualmente no existen las condiciones para tener dos equipos más, de los 10 que están actualmente.

Por disposiciones de FIFA en el Licenciamiento de Clubes, para el año 2022, la Liga hondureña debe tener 12 equipos de manera profesional, sin embargo Guzmán dijo que esto no va a ser posible, aunado a la crisis que se ha provocado por el coronavirus.

“En Honduras actualmente y a futuro próximo no tenemos las condiciones para tener 12 equipos en la liga profesional, hay equipos que no cubren ni para el montaje de un partido, tampoco para pagar los árbitros y se convierten en un problema para la Liga”, dijo Guzmán.

Mencionó que, “Sabemos que la FIFA manda que debemos tener pronto 12 equipos, pero aquí le confirmo que vamos a solicitar a FIFA de manera formal que nos den cinco años más para que se puedan aumentar a dos equipos de los 10 que tenemos en la actualidad”.

Dijo además que, “para tener un equipo de fútbol profesional no solo se necesita dinero, se necesita tiempo, planeación, estrategia, visión, y ahora creo que la prioridad de muchos empresarios no será precisamente el fútbol.

Reveló que “Todos los sectores del fútbol sabemos que por esta pandemia del coronavirus el fútbol y no solo el fútbol, todos los deportes van a sufrir un impacto económico enorme, y es por esto que no queremos aumentar los problemas, los equipos verán cómo van a hacer para pagar sueldos y salarios, no es el momento de tener dos equipos más”.

Más de Deportes
Lo Más Visto