Piedad Huerta: ‘nos pondremos en cuarentena y nos realizaremos la prueba’

MA
/
1 de abril de 2020
/
08:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piedad Huerta: ‘nos pondremos en cuarentena y nos realizaremos la prueba’

OPS/OMS: Cierre de economía es necesario para estabilizar servicios de salud.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras (OPS) confirmó este miércoles que como personas responsables, ella y la ministra Alba Consuelo Flores, acatarán las medidas implementadas por el protocolo de prevención al resultar una colaboradora cercana, positiva al COVID-19.

‘Estamos muy bien de salud, ayer nos enteramos que una colaboradora lamentablemente resultó con COVID-19’, dijo la representante de la OPS.

‘Ella hasta el viernes no presentaba los síntomas, sino que hasta el día domingo que comenzó a sentirse mal, con dolor de garganta y fiebre, como persona responsable y conocedora del tema, nos avisó y se le practicaron las pruebas en las que resultó positiva’, informó Huerta.

La funcionaria añadió que se mantiene en calma y confiada, ya que en reuniones se han mantenido las medidas de distanciamiento, uso de mascarillas, lavado de manos, limpieza de perillas de puertas y uso de alcohol gel.

Piedad Huerta: ‘nos pondremos en cuarentena y nos realizaremos la prueba’

‘Debo aclarar que el trabajo presencial que hemos hecho en las oficinas de OPS y otras, hemos ejercido el distanciamiento físico entre personas, hay un distanciamiento de metro y medio entre persona y persona’, agregó.

‘Hemos puesto en práctica desde hace muchos días el uso de mascarillas permanentemente durante todas las jornadas de trabajo y especialmente cuando hay reuniones, hemos tenido botellas de alcohol gel por todas partes y nos desinfectamos las manos’, apuntó.

Asimismo, que trabajará desde casa durante los 15 días que durará su cuarentena, que iniciará a partir de hoy.

Huerta señaló que estará al pendiente de las disposiciones de los médicos y autoridades para realizarse la prueba del COVID-19, en el momento y día que estimen convenientes.

‘Siguiendo los protocolos dictados para este tipo de situaciones, nos pondremos en cuarentena a partir del día de hoy, vamos a hacer los exámenes como corresponde y llenaremos la ficha epidemiológica de contactos y los exámenes dirán en el momento, si hay o no un caso positivo, esperamos que no’, finalizó.

Noticias Relacionadas: Jennifer Lawrence anima desde la cuarentena al voto por correo en EE.UU.

Piedad Huerta: ‘nos pondremos en cuarentena y nos realizaremos la prueba’

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto