Se abastece con 40 mil mascarillas a personal en línea de riesgo

OM
/
1 de abril de 2020
/
02:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se abastece con 40 mil mascarillas a personal en línea de riesgo

Las mascarillas elaboradas por la IMFFAA son reutilizables, ya que pueden ser lavadas cada cierto periodo de tiempo con detergente y cloro.

Un nuevo brazo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) se ha sumado a la emergencia nacional. Se trata de la Industria Militar, plantel donde se producen 3,200 mascarillas por día para abastecer al personal que permanece en primera línea frente al COVID-19.

A la fecha, han logrado entregar más de 40 mil mascarillas bioprotectoras, así como un lote de caretas en 3D, que son protectoras de rostro, fabricadas con material transparente. El personal de hospitales así como los efectivos que realizan acciones humanitarias han sido protegidos con los insumos.

Las mascarillas son elaboradas a base de una tela especial recubierta por pelun, un tipo de lienzo que impide que las micropartículas de secreciones entren al sistema respiratorio. A esto se suma la elaboración de un cordón elástico y el corte de alambre que también forman parte de la mascarilla.

En el caso de las caretas 3D que han sido fabricadas por la IMFFAA con ayuda de los ingenieros militares mecatrónicos, son producidas en un tiempo récord de cinco minutos cada unidad.

“Toda la capacidad instalada de la Industria Militar está enfocada en la fabricación de este producto de bioseguridad para nuestros militares y personal médico”, destacó su gerente, Juan Ramón Soto.

Más de Nacionales
Lo Más Visto