Suman incendios forestales y en zacateras en Siguatepeque

OM
/
1 de abril de 2020
/
12:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suman incendios forestales y en zacateras en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Hasta la fecha se han presentado 10 incendios forestales y 4 incendios en zacateras en este municipio, confirmó el jefe de la Unidad Municipal de Ambiente (UMA) de este término jurisdiccional, Santiago López.

Esa unidad ha respondido con las cuadrillas organizadas por la municipalidad de Siguatepeque, Primer Batallón de Ingenieros, Cuerpo de Bomberos.

“Pese a la dificultad que se vive por la pandemia del COVID-19 en el país y en el mundo, los incendios están presentes porque hay personas que no tienen conciencia social, no aman a su familia, porque al incendiar estamos destruyendo nuestras vidas condicionando el recurso hídrico”, enfatizó López.

El titular de la UMA especificó que “se ha trabajado en estos incendios con cuadrillas de la municipalidad de Siguatepeque, Primer Batallón de Ingenieros, Cuerpo de Bomberos porque hemos apoyado otros sectores donde se han presentado incendios pese a las restricciones de movilidad que se tienen, estando activas estas cuadrillas para dar respuestas”.

Al consultarle las zonas donde se combatieron incendios detalló “en toda la periferia de Siguatepeque se han presentado los incendios, además en la zona de Potrerillos, Buenas Casas, El Porvenir, Aguas del Padre, Guarajao, El Caliche, parte de El Achiote y varias zacateras en la zona urbana como en el barrio Altos de Santa Martha en la actualidad se atendió uno en el sector de Monte Pinar”.

“El más grande fue el incendio cercano a Siguatepeque, este se registró en el bosque de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) el cual duró aproximadamente cinco días”, agregó. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto