Aumentan a 6,64 millones los pedidos de subsidio por desempleo en EEUU

MA
/
2 de abril de 2020
/
10:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aumentan a 6,64 millones los pedidos de subsidio por desempleo en EEUU

Washington, 2 abr (EFE).- La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzó la semana pasada la cifra sin precedentes de 6,64 millones, comparada con los 3,28 millones de la semana anterior, lo que refleja el parón de actividades debido al avance del coronavirus en el país, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El sector de hotelería y comidas fue, al igual que la semana precedente, el más golpeado a medida que se agrava la crisis causada por la epidemia de COVID-19, que ya ha llevado a Estados Unidos a tener la mayor cifra de casos de infección del mundo, con al menos 216.000 contagios confirmados.

El promedio de solicitudes en las cuatro últimas semanas, que indica la tendencia del mercado laboral, subió a la cifra sin precedentes de 2,61 millones en la semana que terminó el 28 de marzo.

Lo mismo ocurrió con la cifra de personas que estaban percibiendo el beneficio, que subió a 3,02 millones, según el informe del gobierno.

Estos datos muestran de nuevo los efectos del parón económico provocado por el avance del coronavirus, que los economistas anticipan que llevarán al país a una recesión este año, después de que el PIB creciese un moderado 2,3 % en todo 2019.

La mayor economía del mundo, que desde el fin de la llamada Gran Recesión, en julio de 2019, había registrado aumentos modestos pero sostenidos en el producto interior bruto, aguarda ahora con ansiedad el socorro de 2 billones de dólares aprobado por el Congreso para lograr una reactivación.

Más de Internacionales
Lo Más Visto