Cancillería: Gobierno hace esfuerzos para repatriar hondureños varados en el exterior

RP
/
2 de abril de 2020
/
01:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería: Gobierno hace esfuerzos para repatriar hondureños varados en el exterior

El gobierno, a través de sus embajadas, hace esfuerzos “para repatriar a los hondureños que se encuentran varados en el exterior”, luego de desatarse la pandemia del Covid 19.

Así lo expresó la vicecanciller, Nelly Jerez, tras indicar que se hacen gestiones para podernos “traer un grupo de compatriotas que por mucho tiempo se encuentra en Perú, aunque no la totalidad de ellos”.

Reconoció que la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM) ha brindado “un apoyo importante para podernos traer a ese grupo de hondureños que están en Perú”.

“Ellos (la UPN) han puesto mucho de su parte, mientras que nosotros hemos aportado las direcciones donde se ubican los hondureños a fin traerlos lo más rápido posible”, agregó.

Dijo además que lo mismo se está haciendo con otro grupo de hondureños que se encuentra varado en Colombia.

“Estamos apoyando a los diplomáticos en nuestro país que han tenido que viajar para ayudar a las diferentes misiones”, sostuvo la funcionaria.

Mensajes

Por otra parte, Jerez sostuvo que “hemos recibido muchos mensajes de compatriotas que residen especialmente en Estados Unidos”.

En ese sentido, comentó que durante toda esta pandemia la prioridad “es atender a los hondureños que se encuentran en riesgo de salir afectados o han resultado positivos con el Covid 19”.

“Toda nuestra red consular trabaja con los números de emergencia como corresponde, para poder brindar las mejores atenciones”, señaló.

No obstante, aclaró que “eso no significa que el trabajo para, pues este igual continúa con la documentación diaria que recibimos relacionada con el tema consular y migratorio”.

En ese sentido, dijo que se ha dado prórroga para la presentación de alguna documentación vinculada con la residencia u obtener la permanencia en los Estados Unidos”.

De acuerdo a las cifras oficiales, se han registrado 14 decesos y 219 personas han resultado afectadas por el coronavirus en Honduras.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto