Congreso se reúne para aprobar Ley de Auxilio al sector Productivo y Obrero

MG
/
2 de abril de 2020
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Congreso se reúne para aprobar Ley de Auxilio al sector Productivo y Obrero

Congreso aprueba a Salud contratar médicos con carta de egresados

El Congreso Nacional sesiona este jueves para discutir varios puntos, entre ellos aprobar la Ley de Auxilio al sector Productivo y Obrero ante la emergencia del coronavirus.

Al hemiciclo llegó la mayoría de los congresistas, a excepción de los que representan al departamento de Cortés, ciudad con mayor número de casos positivo del COVID-19 en Honduras.

El diputado Gerardo Martínez, explicó que esa ley pretende que haya un equilibrio financiera para garantizar que no haya suspensiones temporales de trabajo tanto de los empleados públicos, como privados.

“De igual forma se está dando incentivos tributarios a la empresa privada para que ellos puedan mantener y sostener a los empleados mientras el país atraviesa la pandemia del coronavirus”, expresó.

Por su parte, el diputado David Chávez, dijo que lo primero en la sesión será buscar ayudarle a la pequeña y mediana empresa.

Uno de esos beneficios es que el Impuesto sobre la Renta, que es el de ganancia de capital, del período fiscal 2019 no se les cobre en abril, sino que se posponga para el 30 de junio.

También se han buscado soluciones con la banca, para que la gran empresa no le cobre las cuotas pendientes de crédito, ni de interés, ni de mora.

“También hemos hablado con el presidente de la República para que todos aquellos que son empleados públicos y de la empresa privada que tiene comprometido su sueldo con cooperativas, institutos de previsión y bancos, no les deduzcan esos compromisos mientras duran la pandemia, porque muchos salen en cero y no tienen que comer”, expresó.

“Nos tenemos que poner la mano en la conciencia y esto debe ser un trabajo de todos, mucha sensatez, esto no debe de verse como un tema político, lo político dejémoslo para después, hoy la gente se está muriendo de hambre”, apuntó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto