COVID-19 cobra la vida de dos hondureños más en España

OM
/
2 de abril de 2020
/
09:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COVID-19 cobra la vida de dos hondureños más en España

En las últimas horas trascendió el fallecimiento de dos hondureños más por COVID-19 en España; una joven oriunda de Lempira y un adulto mayor de Yoro, ambos vivían en Madrid, capital del país ibérico.

La catracha presuntamente vencida por el COVID-19 fue identificada como Gabriela Sarahí Cortés, de 27 años, quien murió en las últimas horas en un hospital de Madrid.

‘Gaby’ Cortés era oriunda de Lepaera, Lempira, y vivía desde hace varios años en ese país, recordaron otros algunos de sus amigos.

Además, la comunidad hondureña en la madre patria informó sobre la pérdida de Raúl Calderón, de 68 años, oriundo de El Progreso, Yoro.

Él había ido de vacaciones a Europa, pero fue alcanzado por el COVID-19, informaron sus familiares con angustia por la pérdida y afligidos por los gastos de incineración.

Una de sus hijas informó que los gastos de cremación rondan los 2,700 y  3,000 euros, por lo que apelan a la buena voluntad de otros compatriotas en Madrid.

Familiares de Raúl Calderón y Gabriela Cortés dijeron que el personal consular de Honduras aún no les ofreció apoyo y tampoco respuestas.

Al menos siete connacionales fallecieron por el COVID-19 en España, cuantificó la comunidad de hondureños en ese país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto