Honduras registra 6.39% de tasa de mortalidad

ZV
/
2 de abril de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras registra 6.39% de tasa de mortalidad

Honduras registra 6.39% de tasa de mortalidad

En las primeras tres semanas desde la detección del COVID-19 en el país “se reporta un repunte de 6.39 por ciento en la tasa de mortalidad, la más alta a nivel de América Latina”.

Un grupo de científicos que es dirigido por el intervencionista, Omar Videa, han hecho una tabulación de toda la información que se ha generado por el virus en el país, reportando un aumento acelerado.

“Hemos visto un ascenso desde el día uno, en la semana número uno ya teníamos 12 casos y, posteriormente, en la semana dos completamos 52 casos, con ellos estamos viendo que completando las primeras tres semanas tenemos un incremento de 300 por ciento”, cuantificó.

Según el especialista, el COVID-19 mantiene una curva que va en ascenso, “y no hemos llegado al pico de esa curva que aproximadamente en otros países ha llegado a su pico más alto en seis semanas”.

Honduras registra 6.39% de tasa de mortalidad

Con estos análisis se espera que a finales de este mes se pueda estar llegando a un alto número de contagios de la pandemia en Honduras. Según los informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) el 80 por ciento de las muertes corresponde a hombres y el 20 por ciento son mujeres.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, lamentó que el país se encuentra en una fase tres de la pandemia y que quizás por el número de casos se estaría iniciando una fase cuatro.

“Ya podríamos entrar a una fase cuatro, que posiblemente sería la próxima semana según los expertos. Tendremos un repunte más grande de casos, y podríamos superar el 200 por ciento de los casos”, alertó el funcionario.

Noticias Relacionadas: España adelanta a China y se convierte en el segundo país con mayor mortalidad por coronavirus

Honduras registra 6.39% de tasa de mortalidad

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto