Informa la SAG: Productores pueden circular si justifican abastecimiento

ZV
/
2 de abril de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Informa la SAG: Productores pueden circular si justifican abastecimiento

La circulación de productores se autoriza por la crisis sanitaria que enfrenta el país debido al COVID-19.

Los productores de granos básicos que forman la cadena agroalimentaria del país pueden circular, si justifican sus actividades de abastecimiento a diferentes mercados y bodegas del país, indicó la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Esa circulación se desarrolla en apego a los numerales 4, 5 y 6 de la aclaratoria pública emitida por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad por la crisis sanitaria que enfrenta el país debido al COVID-19.

Mediante un comunicado, la SAG establece que los productores de granos básicos, verduras, frutas, legumbres, lácteos, carne, pesca artesanal, productores de camarón, producto avícola y otros de la cadena agroalimentaria pueden circular siempre y cuando justifiquen actividades de abasto a los diferentes establecimientos tomando en cuenta las medidas de bioseguridad pertinentes.

Las excepciones ahora son autorizadas únicamente por la Policía Nacional.

También se autoriza la circulación del transporte pesado de alimentos, combustible, insumos médicos, productos de exportación e importación, agroexportadores y otros, necesarios para atender la emergencia nacional, siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad recomendadas.

Además, se instruye a los entes de seguridad del Estado, que los salvoconductos que se han estado autorizando por el comité de excepciones quedan vigentes, y a partir de la fecha serán autorizados únicamente por la Policía Nacional a través del correo electrónico [email protected] y al teléfono 9440-0006.

Más de Nacionales
Lo Más Visto