Decomisan más de 2,400 licencias durante ‘toque de queda’ en Honduras

OM
/
2 de abril de 2020
/
01:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan más de 2,400 licencias durante ‘toque de queda’ en Honduras

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Estévez, informó que más de 2,400 licencias de conducir fueron decomisadas en cumplimiento al ‘toque de queda’, debido a la emergencia por COVID-19 en Honduras.

Las autoridades del orden lamentan que un segmento de la población no acata esta orden, por lo que se exponen ellos y sus familias al nuevo COVID-19, virus que ya contagió a 219 personas, de los cuales 14 murieron el país.

“Es importante mencionar cuáles son las incidencias que hemos tenido en base a la emisión del decreto PCM 021-2020 y esto con el objetivo de hacer conciencia en las demás personas”, comenzó.

“Hemos tenido un total de 57 accidentes, 2,430 licencias decomisadas, aparte de 45 licencias decomisadas por ingesta de bebidas alcohólicas”, detalló.

Añadió que “tenemos un total de 295 vehículos de cuatro ruedas decomisados, 235 motocicletas y 20 personas que han sido requeridas y puestas en prisión preventiva por violentar este decreto”.

Aclaró que estos datos estadísticos corresponden solo a estas tres semanas de toque de queda que existe en el país.

Accidentes:

En ese sentido, hizo un recuento general de los accidentes de tránsito de los primeros tres meses del 2020, mencionando que las cifras son menores en comparación con la misma cantidad de tiempo en el año anterior.

“Este año tenemos un total de 1,946 accidentes y tenemos hasta el momento un total de 345 personas fallecidas y 712 lesionadas”, indicó.

“Las cifras han reducido porque para esta misma fecha del año pasado teníamos 420 personas fallecidas”, explicó.

Expresó que la principal causa de los accidentes de tránsito es conducir en estado de ebriedad, rebasar en curva y utilizar el celular al volante.

“Le pedimos a las personas que de no tener algo que hacer en las calles que no salgan, si lo hacen que tomen las medidas de precaución para evitar actos imprudentes en cuanto a la circulación”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto