Ministra de Salud y representante de OPS con resultados negativos a COVID-19

MA
/
2 de abril de 2020
/
08:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud y representante de OPS con resultados negativos a COVID-19

La Ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, informaron anoche que sus resultados a las pruebas de COVID-19, fueron negativas, descartando en su organismo el virus.

‘Quiero darle la honra y la gloria al Señor por su misericordia, acabamos de recibir, precisamente hace unos 10 minutos, los resultados de las pruebas, tanto la representante de la OPS, como su servidora y parte del equipo de trabajo, hemos resultado negativos’, dijo Flores en horas de la noche del miércoles.

La funcionaría agregó que a pesar de encontrarse en cuarentena, debido al contagio de COVID-19 de una de sus asistentes, ella se ha mantenido activa laborando desde su casa.

‘Hemos observado que el virus ha estado muy agresivo, sí hemos estado con mucho estrés, mucha preocupación, pero a la par ha estado la confianza puesta en Dios’, añadió.

‘De nuevo yo quiero recomendar a la población que se quede en casa, el mejor apoyo que se le puede dar a la Secretaría de Salud es quedarse en su casa practicando todas las medidas de higiene necesarias’, señaló la ministra.

Asimismo, explicó que ‘nosotros inmediatamente que ayer nos confirmaron el resultado positivo de una de nuestras técnicas colaboradoras, nosotros estábamos en la obligación de cumplir el protocolo y aislarnos porque estábamos propensas a estar positivas’.

Con relación a los nuevos casos y muertes por COVID-19, reportados en cadena de radio y televisión por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), apuntó que es bastante preocupante.

‘Eso implica que no hemos seguido todas las recomendaciones; la desobediencia que hemos visto últimamente, a pesar del llamado del Gobierno, de la Secretaría, de mantenerse en casa, no ha sido tomado en consideración y ahí vemos los resultados’, indicó.

Por su parte, la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta, expresó sentirse muy contenta
por los resultados de las pruebas.

‘Apenados por la colaboradora que resultó positiva, nos hace mucha falta, es una colaboradora extraordinaria; pero ella está bastante bien de salud’, expresó Huerta.

‘Vamos a seguir en asilamiento, porque el protocolo nos indica quedarnos doce días en aislamiento a partir del último contacto con la persona que resultó infectada y así lo vamos a hacer’, informó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto