Roberto Cosenza: ‘Cremar el cuerpo de un fallecido por COVID-19 es la mejor opción’  

RP
/
2 de abril de 2020
/
09:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Cosenza: ‘Cremar el cuerpo de un fallecido por COVID-19 es la mejor opción’  

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, considera que la cremación es la mejor opción para que los familiares puedan despedirse de un familiar fallecido por COVID-19, ya que el virus prácticamente desaparece.

“Es la mejor opción en este momento que cremen a las personas porque por un sentimiento podríamos guardar las cenizas de esa persona”, manifestó. 

Comentó que, en Honduras, solo en la ciudad de San Pedro Sula, está permitido la cremación de forma privada.  

Según Cosenza el gobierno está analizando la propuesta de la cremación de los cuerpos, si es viable o no, pero aclaró que es una opción.  

Explicó que, si un ciudadano que perdió la vida por el coronavirus, su cuerpo es preparado por personal de Medicina Forense, sellan su cuerpo en una bolsa hermética, se lo dan a los familiares en un ataúd y las autoridades lo entierran en una zona asignada.  

“El virus permanece en el cuerpo fallecido 72 horas y no se puede exponer a los familiares a ser contagiados”, reveló.  

“Es duro para un familiar no volver a ver a un ser querido como consecuencia del COVID-19 que no nos permite realizarle un velorio como es la costumbre normal”, lamentó. 

Es duro, pero tenemos que también hacer conciencia que esto es por el bienestar de todos, este es un virus muy fácil de contagiar, se dice que puede continuar el contagio hasta después de 72 de haber fallecido la persona, por lo tanto, el protocolo manda que debe de darse el sepelio dentro de las 12 horas que falleció esta persona. 

Con respecto a la cremación dijo que, una vez que el cadáver está cremado, el virus prácticamente desaparece, yo creo que es la mejor opción en este momento de que cremen a las personas, ya que por un sentimiento por lo menos podríamos salvar las cenizas de estas personas. 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto