Cancelados conciertos de Plácido Domingo en Rusia y Bielorrusia

MA
/
3 de abril de 2020
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancelados conciertos de Plácido Domingo en Rusia y Bielorrusia

Moscú.- Los conciertos que el tenor español Plácido Domingo tenía previsto ofrecer este mes en Rusia y Bielorrusia han sido cancelados en medio de la pandemia del coronavirus, según los espacios culturales que se disponían a acoger los eventos.

“El concierto de Plácido Domingo programado para el 19 de abril no se va a celebrar”, dijeron a Efe en el Palacio de la República de la capital bielorrusa.

En la actualidad, los organizadores están negociando con los representantes del artista para ver si el evento puede ser aplazado para otoño.

Por su parte, el Teatro Bolshói, donde el tenor español tenía programadas dos actuaciones para el 23 y el 26 de abril, informó este viernes que, debido a la situación con el coronavirus y las medidas de prevención adoptadas por las autoridades de este país, cancela todos sus espectáculos de este mes.

Plácido Domingo, que recibió esta semana el alta del hospital de Acapulco donde era tratado de la COVID-19 y está recuperándose en su casa, había sido invitado al mítico teatro ruso para participar en la puesta en escena de La Traviata.

El tenor resaltó la importancia de quedarse en casa, agradeció a aquellos quienes se han preocupado por su salud y aseguró estar pensando en todas las personas que en la actualidad están sufriendo y luchando para salvar la vida de los enfermos.

También renunció a los eventos programados para abril en la sala moscovita Zariadie Hall, donde Domingo tenía previsto dirigir la Misa Réquiem de Giuseppe Verdi el próximo 28 de abril.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha prolongado hasta el próximo día 30 los días no laborables retribuidos en todo el país para prevenir la propagación del coronavirus, en tanto que en Moscú los ciudadanos están en régimen de confinamiento. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto