Cortarán servicio de agua a quienes la desperdicien

ZV
/
3 de abril de 2020
/
06:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cortarán servicio de agua a quienes la desperdicien

La población capitalina que desperdicie o no le da buen uso al agua, será objeto del corte de este servicio público para garantizar el suministro en esta temporada de sequía, sumado a complicaciones de la emergencia por el COVID-19, advirtió el gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández.

En la represa La Concepción con capacidad de 36 millones de metros cúbicos de agua, en la actualidad tiene menos de 10 millones; mientras que Los Laureles con capacidad de almacenamiento de 10.3 millones de metros cúbicos, ha bajado a menos de cuatro millones.

Gerente metropolitano del SANAA, Carlos Hernández.

Por su parte, la fuente superficial de El Picacho ha disminuido significativamente su caudal a causa del intenso verano y los incendios que se registran en la zona de amortiguamiento de La Tigra.

Carlos Hernández hizo un angustioso llamado a la ciudadana para que no desperdicie el vital líquido, ya que las represas de la capital poseen niveles bajos. El suministro del vital líquido seguirá racionado cada 9 días en colonias capitalinas a raíz de los bajos niveles de los embalses.

Con relación a la emergencia sanitaria por el COVID-19 que vive Honduras, informó que personal del SANAA continúa laborando con medidas de protección necesarias para dar atención a la población.

“Se está trabajando para mejorar la distribución del vital líquido en las zonas críticas, más que todo en las zonas altas de la capital, ya que el agua es un recurso vital para evitar un brote de la pandemia del coronavirus”, concluyó Carlos Hernández.

Más de Nacionales
Lo Más Visto