Dos muertos y 19 desaparecidos al naufragar patera que se dirigía a España

RP
/
3 de abril de 2020
/
01:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos muertos y 19 desaparecidos al naufragar patera que se dirigía a España

Dos migrantes murieron y al menos 19 están desaparecidos al hundirse este viernes una embarcación precaria, conocida como patera, que se dirigía hacia el archipiélago español de Canarias (Atlántico).

La embarcación se hundió a unos 24 kilómetros de la costa de Tan-Tan, en Marruecos, explicaron a Efe los servicios de rescate españoles, según la información recibida desde Rabat.

España había enviado de urgencia hacia la zona a una embarcación de rescate desde la isla de Lanzarote, a unos 200 kilómetros de distancia, tras recibir a través de las ONG llamadas telefónicas de socorro de los propios inmigrantes, que pedían auxilio porque la patera se estaba hundiendo.

El Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Rabat informó a España de que su patrullera había rescatado a 21 personas y recuperado dos cadáveres. La información que maneja Marruecos indica que a bordo de la neumática viajaban 42 personas, por lo que sigue buscando en esa zona del Atlántico a 19 desaparecidos.

En lo que va de año han muerto rumbo a Canarias 26 inmigrantes, entre ellos un bebé que nació y pereció a bordo de una patera cerca de Lanzarote, según datos recopilados por la Organización Internacional de las Migraciones a mediados de marzo.

El naufragio de este viernes eleva a al menos 28 las vidas que se ha cobrado en un trimestre la ruta atlántica hacia las islas, a la espera de conocer el destino de los 19 desaparecidos.

La pandemia del coronavirus se ha hecho notar en la llegada de pateras a las costas españolas. En la segunda quincena de marzo, coincidiendo con la vigencia del estado de alarma en España, llegaron 251 inmigrantes, un tercio de los que lo hicieron los primeros 15 días, y solo cuatro lo hicieron por la vía del Mediterráneo, según el último balance de inmigración irregular publicado por el Ministerio español del Interior.

Sin embargo la situación en Canarias continúa siendo la misma, ya que, de esos 251, 247 alcanzaron el archipiélago a bordo de ocho embarcaciones, según los datos del Ministerio, que no recogen, sin embargo, las tres embarcaciones interceptadas el pasado miércoles con casi 100 inmigrantes en su interior cuando trataban de alcanzar las islas. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto