SEDH pide ‘No Discriminación’ a las personas infectadas por el COVID-19

RP
/
3 de abril de 2020
/
02:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SEDH pide ‘No Discriminación’ a las personas infectadas por el COVID-19

Las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), hace un llamado a la población a “Actuar con corresponsabilidad y consciencia y no realizar actos discriminatorios en contra de las personas infectadas por el COVID-19 y sus familiares”.

A través de una campaña difundida por las redes sociales de la SEDH, establece que el principio de igualdad y no discriminación “Deben guiar todas las acciones contra el COVID-19”.

El respeto a la dignidad humana, desde cualquier circunstancia, es fundamental, por lo que debe primar ese respeto para todos.

La SEDH vela por la igualdad de los derechos y garantiza el respeto a la dignidad para todos y todas, particularmente en este momento en que el país vive una crisis originada por la presencia del COVID-19 es “Que se debe proteger y respetar los derechos humanos de las personas, particularmente aquellas consideradas en riesgo de vulnerabilidad”.

Por otra parte la SEDH reitera el llamado a denunciar la violencia e instó a las autoridades a atenderlas de manera inmediata.

Más de Nacionales
Lo Más Visto