Verifican que mercaditos y pulperías no especule con precios en la capital

OM
/
3 de abril de 2020
/
12:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Verifican que mercaditos y pulperías no especule con precios en la capital

Con el propósito de proteger la economía de los capitalinos, la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP)  realizan operativos de inspección para descartar incrementos en los productos de la canasta básica y medicamentos durante la emergencia nacional por COVID-19

Las inspecciones se efectúan en cumplimiento al acuerdo No. 027-2020, dónde se decretó el congelamiento de productos que conforman la canasta básica.

Las operativos de este viernes, se llevan a cabo en pulperías y mercaditos de diferentes barrios y colonias; extendiéndose a carnicerías y puestos de abarroterías ubicados en los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela.

Asimismo, los equipos visitaran farmacias que supuestamente han elevado precios en los medicamentos utilizados para combatir los efectos del COVID-19 y el dengue.

Todos los establecimientos en los que se encuentre indicios de que están incumpliendo la ley, serán citados para que se presenten en los próximos días ante las autoridades competentes.

Los trabajos de inspección están a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía de Protección al consumidor del MP.

Es importante que la población tenga presente, que la Policía Nacional trabaja por su bienestar y seguridad, por lo que se estarán desarrollando operativos de supervisión y control de manera permanente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto